Rincones secretos: Barcelona
- Marta Martí .
- Feb 24, 2017
- 3 min de lectura
Barcelona es una gran ciudad con encanto pero, como todas las grandes ciudades, tiene rincones secretos.
1. TEMPLO DE AUGUSTO: UN SECRETO EN EL BARRIO GÓTICO
En pleno barrio Gótico se esconde el patio medieval de la Calle Paradís, 10. En él puedes encontrar cuatro de las columnas que, en su día, formaron parte del Templo de Augusto. Tienen más de 2000 años de antigüedad y miden 9 metros de altura. Es una sitio mágico, te puedes transportar a la época romana tan solo adentrándote en este precioso patio.

2. REFUGIOS ANTIAÉREOS
La guerra civil de 1936 fue una época difícil y causó que se crearan impresionantes obras subterráneas para proteger a la población de los bombarderos. Algunos de estos refugios, como el de la Plaza del Diamante, el de la calle Nou de la Rambla…, están abiertos al público y son unos de los rincones más interesantes de la ciudad.

3. SANT FELIP NERI
La Plaza de Sant Felip Neri de silencios llenos de significado: en medio del caos de la ciudad puedes acceder a un espacio donde puedes reflexionar. Esta Iglesia fue bombardeada durante la guerra y aún se pueden ver los agujeros que se produjeron.

4. CAPILLA DE SANTA ÁGUEDA
Es un edificio de arquitectura gótica del año 1302, situado en la plaza del Rey en el centro del barrio gótico barcelonés que acoge el magnífico Retablo del Condestable, realizado por Jaume Huguet en el S.XV y una de las obras góticas catalanas más destacadas.

5. LA BIBLIOTECA ARÚS
Una impresionante biblioteca donde pudes encontrar una Estatua de la Libertad, original del siglo XIX. Una preciosa conexión entre Barcelona y Nueva York. Está en el Paseo San Juan, 26 y, además de la estatua, descubrirás una de las bibliotecas más bellas de la ciudad.

6. ACUEDUCTOS ROMANOS
Se conoce que en Barcelona, para llevar agua a la ciudad, había dos acueductos. Ambos llegaban a la actual Plaça Nova, donde aún puede contemplarse una reconstrucción del acueducto, además de las dos torres de defensa que todavía se conservan.
Otro vestigio de acueducto se puede encontrar en la Calle Duran y Bas. Integradas en la pared de un edificio aparecen cuatro arcadas de lo que fue una hermosa estructura.

7. La Font del Gat
La Font del Gat es una de las fuentes más populares de Barcelona. Esculpida por Antoni Homs en 1918, era un apreciado lugar de encuentro para realizar comidas campestres. Gracias a una canción de 1922, compuesta por Joan Amich, la fuente adquirió un papel destacado dentro del folclore de Barcelona. Si a toda su historia le sumas que se encuentra situada en uno de los jardines más bellos de la ciudad, Los Jardines de Laribal (Calle Tapioles, 10), comprenderás enseguida que se trata de esos lugares que emanan una fuerza especial.

8. LA CASA VICENS
En la calle Carolinas, 24, del Barrio de Gracia, existe uno de los edificios más fantásticos de la ciudad diseñado por uno de los arquitectos modernistas más aclamados: Antonio Gaudí. Se trata de la Casa Vicens, un edificio lleno de imaginación con toques orientales y formas increíbles. Contemplar su fachada es una delicia. Sin embargo, tal vez por no estar situada en pleno centro de Barcelona y no estar abierta al público, la Casa Vicens pasa desapercibida para la mayoría de viajeros. Lo cual la convierte en uno de esos rincones selectos que todavía permanece protegido de las grandes masas de turismo.

9. LA ERMITA DE SANTA MATRONA
Durante la edad media, Montjuïc fue un lugar plagado de ermitas y capillas, pero, de todas ellas, la única que ha sobrevivido es la Ermita de Santa Madrona (1403), al pie de la calle Montanyans. Se trata de un lugar lleno de misticismo por todas las leyendas que han surgido a su alrededor.
Según cuentan, unos mercaderes trasladaban las reliquias de la santa hasta Marsella, pero la nave naufragó delante del Montjuïc, y entonces interpretaron que el deseo de la santa era quedarse allí. En 1563 se la declaró patrona de Barcelona, a pesar de que en la actualidad apenas se conoce. Actualmente la ermita se abre una vez al año, el cuarto domingo de Pascua.

Esperamos que visites todos estos sitios para que realmente veas el encanto escondido de esta magnífica ciudad.
Comentários