top of page
Cerca

¿Qué cubre el seguro de Airbnb?

  • Marta Martí .
  • Feb 24, 2017
  • 2 min de lectura

Probablemente te suene que Airbnb tiene un seguro para sus anfitriones, pero ¿te gustaría saber qué cubre exactamente?

El seguro

El pasado 22 de octubre la plataforma de alquiler de alojamientos turísticos anunció su cobertura de hasta un millón de dólares para sus anfitriones en España. Hasta ahora, y desde el pasado enero, este estaba vigente solo en Estados Unidos desde enero de este año.

Así que ya podemos disfrutar de esta cobertura de responsabilidad civil de manera gratuita porque es para todos los anfitriones. Esta garantía, llamada Seguro de Protección para el Anfitrión, cubre a los dueños y anfitriones de pisos anunciados en Airbnb cuando los huéspedes sufran lesiones de forma accidental, así como por los daños causados por los huéspedes en su propiedad durante su estancia.

Pero, ¡ojo! No hay que confundir el Seguro de protección para el anfitrión con la Garantía al anfitrión.

Este segundo no es un seguro, cubre los daños que puedan ocasionar tus huéspedes en los elementos de tu hogar (si rompen un jarrón, arrancan la cortina de la ducha…)

Dejamos un enlace de Airbnb explicando con detalle las diferencias.

Las coberturas

Como ya hemos comentado, al anunciar tu propiedad en Airbnb estás cubierto automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (ser responsable o propietario de la vivienda, anunciarla en Airbnb y que los daños ocurran durante la estancia de los huéspedes)

Para que te hagas una idea, este seguro cubre la demanda de un huésped al sufrir una caída en la bañera de tu vivienda y lesionarse una pierna o por caerse por las escaleras del edificio en el que se aloja y lesionar a un tercero.

Asimismo, y lo que es también importante, cubre los daños en la zona circundante al hogar (esto se aplicaría, por ejemplo, si los invitados provocan un incendio y afecta a los vecinos).

Sin embargo, no cubre actos intencionados (no accidentes), acusaciones por injurias o difamaciones, problemas con la propiedad (moho, chinches…) o accidentes de tráfico.

Si tienes que gestionar una reclamación puedes hacerlo a través de este enlace.

¿Cómo te ayuda El Invitado?

Solo se dispone de 48 horas para poder efectuar dicha reclamación, y 14 días para terminar de presentar pruebas que te ayuden a corroborar los desperfectos.

Por lo que, debido a la complejidad del proceso de reclamación, desde el equipo de El Invitado siempre nos encargamos de gestionar este proceso cuando nuestros propietarios o sus alojamientos padezcan algún tipo de accidente. Somos profesionales en ello, y nos aseguramos de que todos los costes generados de dicho accidente te serán reembolsados.

Para que, una vez mas, tú te olvides de todo y te quedes con la mejor parte de ser anfitrión.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page